NUESTRA HISTORIA

Mi nombre es Juan Carlos Díaz Retamal, soy el dueño de Tokio Sushi Bar & Delivery y quiero contarte una parte de mi historia.

Soy la 4º generación de pescadores y desde que tengo uso de razón he estado relacionado con el mar, un contacto puro, donde nos hemos unido y vivido innumerables experiencias.

Trabajé durante 10 años como pescador y unos cuantos años más como comerciante de pescados, mariscos y todos los frutos del mar. Inicié mi actividad en un triciclo para ir recorriendo las calles vendiendo puerta a puerta. No te voy a mentir, fueron tiempos difíciles sin embargo la fe se mantuvo intacta.

Después de grandes esfuerzos y varios años de arduo trabajo, logre tener mi propia pescadería la que fue un éxito total en la ciudad de Linares, pero después de un tiempo y producto de malas decisiones, me estafaron y no pude salir a flote. Había que volver a pararse y salir adelante, a pesar de todo un pescador no se rinde nunca, así que volví al mar, a lo mío.

Después de trabajar y conocer a mucha gente, entable una gran amistad con Alejandro Ibáñez. Él es un gran amigo quien me enseño el arte del Sushi. Yo conocía todo sobre las cadenas de frio, camarones, pescado, salmón y todo lo necesario para iniciar un nuevo emprendimiento en este rubro. Definitivamente éramos el complemento perfecto dados nuestros conocimientos, por eso me propuso que trabajáramos juntos. Este es el punto donde todo comenzó.

¡Mezclamos, creamos y no paramos! Fueron meses intensos, pero producto de los viajes, por tiempo y exceso de trabajo decidimos separarnos dando término a nuestra aventura comercial. Alejandro siguió con un local en Linares y yo abrí un local en Constitución que se bautizó como Tokio Sushi.

Actualmente Tokio Sushi Bar & Delivery tiene más de 6 años de vida y cuenta con 2 locales en Constitución que nos enorgullecen, un local exclusivo para el Delivery teniendo una amplia cobertura para despachos y el primer Sushi Bar de la región con capacidad para 120 personas y una ubicación privilegiada frente a la playa Los Gringos, lo que nos transforma en un imperdible si visitan nuestra ciudad.

Nuestra misión es trabajar fehacientemente en cumplir nuestro único objetivo que lo resumimos en “Ser el mejor Restaurant de Sushi en todo Chile”. Sabemos que es muy ambicioso y una tarea difícil, pero nada es imposible.

Por esta misma razón es que buscamos la perfección en cada sushi que preparamos. Queremos innovar en el rubro y para eso trabajamos constantemente en la creación de  nuevas recetas, utilizando materias primas que sean autóctonas de la zona, para así plasmar nuestra identidad en cada bocado donde encontraran nuestro sello único.

Apostamos a una nueva línea de Sushi Bar donde adultos, jóvenes y niños, sin límites de edad podrán disfrutar de cada preparación, enfocándonos en la participación de nuestros comensales y entregando una verdadera experiencia gastronómica.

Visítanos, estamos seguros que no te arrepentirás y querrás volver lo antes posible para deleitarte con nuestras preparaciones y buen servicio.

Cerrar Menú
PhoneGoogleInstagramFacebookEmail